En reconocimiento a toda una trayectoria de vida de servicio en aras de la educación de la niñez y la juventud, ayer se dio a conocer que el ganador del Premio al Maestro Distinguido del año 2019 correspondió al profesor Carlos Alberto Pérez y Pérez.
En su intervención el galardonado se dijo sereno, feliz, por la distinción, y comprometido a duplicar su esfuerzo por realizar un mejor trabajo para los niños y adolescentes.
—En este punto de mi vida, al que llego siguiendo los ejemplos de mis maestros, espero ser motivo y faro que guie el destino de mis estudiantes —dijo el maestro quien agradeció el haber sido propuesto por la Universidad Santander, campus Valladolid, ciudad en la que radica ya casi dos lustros.
Un momento muy emotivo en el evento fue el momento en el que el maestro quien inicio en 1976 como maestro de historia en la secundaria estatal Agustín Vadillo Cicero, escuela de la que también fue estudiante y hasta prefecto, cuando mencionó como inspiradora de su vocación a su madre, la profesora Pilar Pérez Sierra de quien dijo, siempre admiró su entrega por ofrecer una educación de calidad.
En entrevista con Punto Medio destacó que su abuelo también fue profesor rural en otros estados y le transmitió el amor a esta profesión.
“Un buen maestro es faro académico y punto de inspiración, lo que hacemos en el aula marca el futuro de nuestros estudiantes”, dijo.
Texto y foto: Manuel Pool Moguel