Yucatán se pone al frente en el marcador, pero los Guerreros responden ante el descontrol del abridor César Valdez
Con par de ataques en la tercera y sexta entrada, los Guerreros de Oaxaca se vencieron a los Leones de Yucatán en el Estadio Víctor Cervera Pacheco por marcador de 7-3, encuentro que estuvo marcado por un atraso de casi dos horas por problemas eléctricos.
Los melenudos se pusieron al frente rápido en la primera entrada gracias a un elevado de sacrificio de Luis “El Pepón” Juárez que hizo efectivo Yadir Drake. La segunda llegó de “caballito”, producida por Webster Rivas y anotada por Art Charles.
En la loma, César Valdez retiró las dos primeras entradas sin problemas, pero en el tercer rollo los vistitantes aprovecharon el descontrol del estelar lanzador; Yariel González produjo dos carreras con doble al izquierdo y Reynardo Rodríguez le dio la vuelta al marcador con un otro doblete que anotó el propio Yariel.
Los Leones intentaron reaccionar, pero antes que pudieran hacer algo a la ofensiva, Oaxaca aumentó la ventaja por un error de fildeo de Art Charles, situación que aprovechó Ricardo Valenzuela para poner el score 4-2.
Una entrada después, los melenudos se acercaron gracias a un lanzamiento descontrolado del abridor visitante, Jake Walters.
Sin embargo, en la sexta entrada los Guerreros se enfilaron al triunfo con otro ataque de tres carreras.
Todo inició con un triple de Luis Barrera, y tras un out, Alexi Amarista sacó la pelota del Víctor Cervera Pacheco, aumentando a tres la ventaja de los visitantes. Lo peor es que eso no fue todo, porque el siguiente bateador también la sacó del estadio: Yariel González volvió a hacerle daño a Valdez con un cuadrangular por el jardín derecho, terminando con la noche de “La Cabra”.
A partir de ahí, los lanzadores visitantes hicieron la labor, limitando a Yucatán a tan solo cinco hits en todo el encuentro.
Ahora, los Leones buscarán regresar a la senda del triunfo este sábado, cuando Yoanner Negrín enfrente a Demetrio Gutiérrez a las 18:00 horas en el “Panucho Park”.
Texto y foto: Redacción / Cortesía