Obrador asegura que no teme ser asesinado como Colosio

EL PRECANDIDATO de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró no tener miedo de ser asesinado como Luis Donaldo Colosio, quien fue candidato del PRI al mismo puesto para la jornada electoral de 1994.
En entrevista con Tabasco Hoy, el político dijo que recorre el país sin miedo a ser agredido o asesinado, por tener la conciencia tranquila y advierte que cuando gane el 1 de julio no habrá persecución para nadie y adelanta que perdonará al expresidente Carlos Salinas y al presidente Enrique Peña Nieto, para poder sacar a México adelante.
López Obrador dijo que el primer día de su mandato va a quitar la pensión a los expresidentes de la República; va a vender el avión presidencial y todas sus flotillas y va a convertir a Los Pinos en especio más del Bosque de Chapultepec para la recreación y las artes.
“Sí estaría yo dispuesto a fumar la pipa de la paz y a perdonar a Carlos Salinas y a Peña Nieto, porque no es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante; no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas”, expresó el tabasqueño.
¿Cuáles son las nuevas reglas?, se cuestionó él mismo y atajó enseguida: “Cero corrupción y cero impunidad y en adelante no se va haber corrupción, impunidad, no va haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas. No voy a necesitar legitimarme con medidas espectaculares”.
Obrador puntualizó que no va a tener necesidad de legitimarse de esa manera.
“Ponerme a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, no. No va a ser así, no necesitamos eso”, acotó.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.