Obtiene doña Ligia Canto la patria potestad de los hijos de Emma Gabriela Molina

Después de un proceso de más de cuatro años, logra la guardia y custodia definitiva de sus tres nietos, aunque espera una posible apelación del padre 

Después de cuatro años y dos meses, doña Ligia Canto Lugo obtuvo la guardia y custodia definitiva respecto de sus tres nietos, cuya patria potestad se resolvió y perdió de manera definitiva su padre, Martín  Alberto Medina Sonda.

La sentencia de la jueza séptima de oralidad familiar, Maricela del Jesús Rivas Buenfil,  incluye la prohibición o restricción completa de acercarse a los menores, lo que aplica tanto a Medina Sonda como a sus padres, dijo el abogado Luis Rubén Martinez Arellano, al finalizar la audiencia celebrada la mañana de ayer, en la sede de la Prodenaim, antes Prodemefa.

Anque no asistió la parte demandada ni sus asesores jurídicos, la sentencia ya se notificó y empieza a correr el término para que la contraparte interponga el recurso de apelación, explicó el abogado de la señora Canto Lugo, quien detalló que la sentencia fue bastante robusta, en el sentido de que incluye la reparación de daño por violencia familiar, la cual será calculada una vez que la sentencia cause ejecutoria

A todo esto, la señora Canto Lugo dijo que están preparados para una posible apelación de la sentencia, ya que los recursos económicos que posee la familia de Medina le permiten seguir ese camino.

“Tiene dinero para pagar abogados, pero no para los gastos de manutención”, señaló doña Ligia, quien independientemente que la demanda por este tema ya alcanzó cifras millonarias: se calcula que de al menos cinco millones de pesos, lamentó la manera en la que Medina Sonda ha actuado de forma dolosa y maquiavélica, sin importarle ejercer violencia directa sobre ellos.

“Ningún dinero nos va a devolver a los niños todo lo que le han quitado, incluso a su madre”, recalcó.

Como se recordará, fue a partir de que se dieron a conocer las actividades ilícitas en las que estaba involucrado Medina Sonda que su esposa Emma Gabriela Molina Canto inició el trámite de divorcio.

Con el pleito, dos sicarios tabasqueños matan a Ema Gabriela Molina, quien fue asesinada de 11 puñaladas a las puertas de su casa el 27 de marzo de 2017.

Tras el feminicidio le dan provisionalmente la guarda custodia a la abuela materna, pero los abuelos paternos la quieren también y el fallo definitivo favorable a la señora Canto Lugo finalmente se dio ayer.

Texto y foto: Manuel Pool