Para nuestra iglesia, octubre se ha caracterizado por ser el mes del rosario, el mes misionero y el mes de las familias, expresó el Pbro. Francisco Mukul Domínguez, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José.
“Es el mes del Rosario, porque desde que el papa Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario, ante la amenaza de los turcos, éstos contrataron la acción de Dios a través de la intercesión de la Virgen María, por lo que comenzó a difundirse más Nuestra Señora del Rosario y el rezo del mismo”, apuntó.
Indicó que también se festeja al misionero, “porque en él celebramos el Domingo Mundial de las Misiones, día en el que oramos y colaboramos por la acción evangelizadora de la Iglesia que se realiza en todo el mundo, de manera especial, en los lugares donde Cristo aún no ha sido convocado, o donde la fe en Él está iniciando o aún no está arraigada”.
“De las familias porque celebramos la semana de la Familia. Queremos orar, reflexionar y celebrar nuestra pertenencia a una familia y poder fortalecer los vínculos entre los padres y los hijos y nuestra relación con Dios”, apuntó.
Texto y foto: José Luis Chavarría