Créeme que así como tú, muchos pensamos que definitivamente no somos compatibles con los números, es algo así como cuando tratas a alguien y simplemente “no te late” no te cae nada bien, sientes que no hay afinidad. Esto podría deberse a que percibes de manera inconsciente que no tienen los mismos paradigmas, es decir, experiencias, valores, metas, objetivos, creencias y así… de ahí viene el sentirte afín a alguien o no (que tal mi clase exprés de psicología). Te preguntaras, eso que tiene que ver con las matemáticas y más con el dinero… Pues, ¡Todo!
Te hago una pregunta ¿Te podrías imaginar sin un esqueleto que soporte tu cuerpo? Seríamos como los gusanos, arrastrándonos de un lado a otro. La ventaja del esqueleto, además de darnos soporte, es proteger nuestros órganos vitales y asegurar su óptimo funcionamiento para movernos con más ligereza y libertad. Y eso mi querid@ amig@ es justamente lo que hacen los números por nuestra vida, y más aún, por nuestro dinero. Ya te he platicado que yo fui una de esas personas que decía no querer nada de nada con los números (las matemáticas), pero la vida me enseñó porqué existen y al darme la oportunidad de comprenderlos le forme a mi dinero un “esqueleto” que le da soporte, protección y libertad para crecer y multiplicarse.
Entonces para lograr la “afinidad” con nuestro dinero y más aún darle una “estructura” es importante comprender que las matemáticas son su medio de expresión, pero la consciencia y emoción de tu dinero se encuentra no en su expresión – ¿o tu sí expresas lo que piensas?- sino en su “uso”… interesante no?
A que me refiero con su “uso”, sencillo, me refiero al “para qué” lo utilizas más y eso dice que tan importante es en tu vida. Si lo usas para gastar, entonces tienes poca “afinidad” y por supuesto la consciencia y emoción que tienes respecto a tu dinero no es muy positiva. Por el contrario, si conservas un poco, quiere decir que lo aprecias y tienes planes para éste… ¡Ahora imagina cuando lo inviertes! Lo importante del dinero, es que comprendas que tiene consciencia, emoción y expresión y para crear afinidad es importante que te des la oportunidad de conocerlo y comprenderlo y ¿sabes qué? estamos aquí para que tus “matemáticas” sean congruentes con lo que expresan y qué mejor que sea bienestar y salud financiera.