Un odontólogo con amor por la Fiesta Brava

Óscar Massa puede sacarle a la gente una muela. Y también un hondo olé.

El doctor Massa Loría es uno de los seis alternantes en el festival taurino “Unidos por Emmanuel”, que se realizará este sábado a las 15 horas en el lienzo Los Laureles, en Temozón Norte.

El odontólogo tizimileño destaca, según los entendidos de los toros, por la suavidad con la que mete la muleta, por sus pases lentos y muy cerca del toro.

Su afición es grande. Nunca se ha vestido de luces, porque cuando comenzó a torear ya estaba casado y con hijos, además de que el trabajo (tiene un consultorio en la unidad habitacional del Fovissste, por Pensiones) le absorbía mucho tiempo.

Massa Loría, uno de los pocos toreros de Tizimín, admira el arte de los españoles José Tomás, Paco Ureña y el del ya fallecido Curro Rivera. Ha toreado en varios festivales en la Península, obteniendo triunfos en Bécal, Campeche, Muna y Hunucmá.

El odontólogo-torero, de 45 años (parece un novillero de 16), está contento con apoyar la causa del pequeño Franz Emmanuel, quien necesita un trasplante de hígado.

Antes del festival taurino, en los patios de Los Laureles habrá una kermés en la que intervendrán El Tío Salim, el Mago Rygel y la mejor mascota del Sureste, “Leoncio”.

La colaboración es de 100 pesos. Los niños entran gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.