Oferentes de Mérida en Domingo, con buenas ventas

Oferentes del programa “Mérida en Domingo” manifestaron que la temporada vacacional les ha beneficiado en el número de ventas que registran cada semana, además de percibir mayor afluencia de visitantes, tanto de locales, turistas nacionales y extranjeros quienes, además, permanecen un mayor tiempo en la Plaza Grande bajo la sombra de los toldos.

Durante un recorrido por el tradicional programa, los comerciantes aseguraron que la nueva imagen que se implementó desde hace poco más de un mes, favorece la permanencia de los visitantes en el centro histórico, ya sean locales o turistas, lo que les beneficia en sus ventas que ayer aumentaron hasta en un 50 por ciento.

“Ahorita si ha aumentado la venta un poquito porque hay mucho turismo, Mérida tiene muchísima promoción y con las vacaciones llega mucha gente de fuera, que es la que más compra. La gente de aquí de Mérida viene, pero no siempre compra, es lógico, se entiende”, expresó la encargada de un puesto de bolsos y carteras hechos con henequén.

Aunque algunos, alegaron que es la temporada vacacional la que les beneficia, pues esperan que después de la Semana Santa, las ventas disminuyan por lo menos en un 30 por ciento, en comparación a los domingos pasados.

“Sinceramente, las ventas están igual. Ahorita hay un poquito más pero por que hay vacaciones y si hay mucha afluencia de gente pero no todos compran. El extranjero compra mucho sombrero y manteles, y el paisano prefiere la ropa típica”, señalaron algunos.

“Por ejemplo, la semana pasada solo una blusa vendimos pero también es mucha suerte, así como puedes vender mucho un domingo, el próximo puede que no”, añadieron.

Por su parte, la señora Julia Castillo, que elabora y vende artesanías hechas con madera, dijo que la nueva imagen de “Mérida en Domingo” fue una muy buena opción y que gracias a eso, han recuperado la tradición y mejorado la popularidad del programa.

“Hasta los mismos visitantes lo dicen, que está muy bien, que se ve muy bonito, todo la plaza está pareja y a los turistas les gusta que haya sombra porque el calor de aquí es muy fuerte para ellos, y en nuestro caso, nuestros precios son los mismos, aunque me han comentado que algunos decidieron subir un poco sus precios, pero nosotros no. Lo mantenemos accesible”, señaló la artesana.

Finalmente, la comerciante Pilar Ramírez Sosa, indicó que después de las vacaciones “bajará un poco la venta pero seguro habrá afluencia porque en Mérida llegan muchos turistas”.

“Esto de la nueva imagen lo hicieron en el mejor momento posible, nos ayudó mucho junto con las vacaciones. La buena venta es gracias a ambos. Ahora, tiene una opinión muy diferente la gente de aquí, los turistas y es muy diferente también la mía. Con la imagen hemos mejorado”, finalizó.

 

Miguel Duarte

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