Entre las acciones que se realizaron en el último año de la actual administración, resalta la colocación de la estatua de Poseidón, proyecto que ha sido exitoso
Este año Progreso continuó como el mejor sitio de la costa yucateca, gracias a la variedad de actividades, los nuevos atractivos turísticos, así como las experiencias gastronómicas y la hospitalidad de la gente, resaltó el alcalde Roger Gómez Ortegón.
Comentó que en el último año de gobierno las mujeres y hombres que conforman la actual administración unieron esfuerzos para hacer del puerto el mejor lugar para vivir y visitar, ya que se trabajó en nuevas acciones y se mantuvieron otras para mejorar la experiencia de los locales y visitantes.
Una de esas acciones fue la instalación de la estatua de Poseidón, una figura de tres metros de altura, la cual fue colocada a finales del mes de mayo en el malecón internacional y en esa misma zona se construyó la Cancha Rosa; ambos atractivos, además de cautivar a turistas, ofrecen un espacio de convivencia familiar para los locales.
El edil municipal indicó que otra de las opciones que se trabajaron durante el último año fue el Corredor Turístico Artesanal, con el cual se busca un mayor flujo de turistas, así como mejorar la imagen y los servicios turísticos del principal puerto del Estado.
Abundó que cuenta con diseños innovadores, cómodos, amplios y modernos, sin olvidar que dará espacio para aquellos artesanos que trabajan con conchas, caracoles, jade, semillas, madera, entre otros, creaciones que podrán ofrecer a todos los turistas, tanto nacionales como internacionales.
Señaló que de las acciones que se buscó mantener es la certificación Blue Flag, la cual por quinto año seguido garantizará a lugareños y visitantes playas limpias y con estándares de “excelencia”.
Dijo que lo anterior se logró tras cumplir 33 criterios imperativos que solicita dicha certificación, tales como actividades de educación ambiental, contar con guardavidas capacitados y mantener una constante limpieza de la playa, por mencionar algunos criterios.
Dijo que se mantuvo la Feria de la Torta del Kibi, que en su tercera edición se posicionó como el mejor evento gastronómico de la costa, lo que permitió a Progreso nuevamente destacar y apoyar en la economía de los vendedores..
Por lo anterior, Gómez Ortegón resaltó que Progreso prosperó gracias al esfuerzo de la gente.
Texto y foto: Agencias