Oficial: Fernando Ortiz es nuevo director técnico de Monterrey

Fernando ‘Tano’ Ortiz renunció a la dirección técnica del América, luego de ser eliminado en semifinales, y ahora es nombrado entrenador de los Rayados de Monterrey, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich.

El argentino demostró su valía en la dirección técnica, al llevar al América a tres liguillas consecutivas, aunque en las tres ocasiones cayó en semifinales.

En el América se le criticó que no pudo hacer campeón a las Águilas, sin importar que tenía uno de los equipos más dominantes de la fase regular, en los últimos años.

Resalta que a las Águilas llegó como entrenador de la Sub 20 y entró en calidad de interino a la dirección técnica del América, consiguió rescatar el torneo llegando a la liguilla y se le dieron otras dos oportunidades más para alzar el campeonato.

El ‘Tano’ había sido buscado en las divisiones inferiores del Villarreal, antes de llegar al América, pero no fue posible concretar su salto al continente europeo. Esa relación le ayudó a que llegara a los Azulcremas, gracias al contacto que tuvo con el español Raúl Herrera, actual encargado de las básicas de los azulcremas.

Ortiz renunció al América, al finalizar las semifinales contra Chivas, en las que iba ganando por marcador global de 1-0 y terminó perdiendo por 3-2, tras caer en el juego de vuelta que se disputó en el Estadio Azteca.

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Para mí, para mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, comentó Fernando Ortiz, técnico del América, tras caer con Chivas por 3-1. Hubo versiones sobre que el América intentó retener a Fernando ‘Tano’ Ortiz, aunque esos esfuerzos no se pudieron materializar. Ahora, es presentado como entrenador de los Rayados de Monterrey, para el próximo torneo.

Vucetich salió del conjunto regiomontano luego de perder una ventaja en semifinales ante Tigres, que a la postre fue campeón del Clausura 2023.

Texto y foto: Agencias