El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió ayer que el convoy con ayuda humanitaria que intentó ingresar el sábado al país, es una “tapadera” de una invasión estadounidense, un día después de los enfrentamientos entre la policía venezolana y manifestantes.
En su cuenta de Twitter, Maduro también acusó a los organizadores del multitudinario concierto del viernes pasado en la frontera colombiana, en apoyo a la entrada del convoy, de servir a los planes de Estados Unidos.
“Trataron de tapar con un concierto y una supuesta ‘ayuda humanitaria’ en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar”, escribió.
Aseguró que el pueblo está unido en las calles, movilizado y alerta en todos los rincones del país. “Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, a no bajar la guardia y a mantenerse en pie de lucha para preservar la Paz de Venezuela. ¡Viva la Patria Rebelde!”.
El viernes pasado, Maduro ordenó el cierre total temporal de los puentes internacionales Simón Bolívar, Santander y Unión, ubicados en la frontera con Colombia, para evitar el paso de la ayuda humanitaria enviada por EU.
Texto y foto: Agencias