OXKUTZCAB.- Por primera vez, se ofició una Misa de Acción de Gracias dentro del marco y en las instalaciones de la Feria de la Naranja, donde el Pbro. Saúl Che Chi, pidió a la Virgen María que siga bendiciones a los citricultores y todas las personas en sus servicios.
En el acto religioso, que tuvo lugar ayer, primera del día dedicada a la Virgen de Guadalupe, estuvo presente el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, acompañado de su esposa, Ángeles Novelo Caamal; la reina de las festividades, Lizgad Estrella Ku; así como el secretario municipal, Alan Torres Vera.
La misa se centró en el evangelio sobre María y relacionado con lo ocurrido un 12 de diciembre en el Tepeyac, que marca una bendición, dignificado por Dios, protegiendo a un México que no es huérfano y tiene una madre como la Virgen de Guadalupe.
Ante las decenas de feligreses que se dieron cita en el lugar, Che Chi dijo que la celebración de la Misa de Acción de Gracias en el recinto ferial se debió a que el lugar representa el trabajo de la gente de Oxkutzcab.
Asimismo, recalcó que María representa fe y todos nacen con la fe de una mujer, pues la persona que tiene fe es feliz, la fe es un regalo de Dios y mientras más se cree más más feliz se podrá ser.
Texto y foto: Cortesía