TEKAX.- Como es costumbre, en el panteón municipal de Tekax se realizó una misa en honor a los fieles difuntos y decenas de familias asistieron al oficio religioso, que fue realizado por el Presbítero David Tejero y el párroco Gerardo Castillo Galera.
El presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero, externó en las redes sociales el evento diciendo: “Como ya es tradición, se llevó a cabo la misa en el cementerio, esta mañana, por parte del Párroco Gerardo Castillo Galera y el Pbro. David Tejero, para dar paso a las personas que visitan a sus familiares que descansan aquí”.
“Con mucho cariño recordamos a las personas que se nos han adelantado, siempre los llevamos en nuestros corazones y pedimos por su paz”, señaló el alcalde.
El cementerio municipal ha tenido trabajos de mantenimiento y limpieza para recibir a las familias que acuden al camposanto para llevar, flores,veladoras a sus seres queridos que se adelantaron en el viaje eterno.
Cabe señalar que las autoridades del municipio realizaron el evento “La Vida y la Muerte”, el cual ha tenido un nutrida concurrencia, por lo vistoso y lo creativo de las calaveras andantes, así como por la usanza tradicional de los trajes regionales que usaron los participantes de el paseo de las ánimas.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis