No ofrece disculpa sino que la exige

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Yucatán, Paula Lira Moguel, se quejó ante directivos y un reportero de este periódico por una nota que publicamos el pasado miércoles 3, y a la cual le dimos seguimiento ayer sábado 6. Exigió que aclaremos la información y además le demos una disculpa pública.

Con esta nueva nota no sólo queremos puntualizar un par de datos y ofrecerle una disculpa a la dirigente, sino también decirle que lamentamos mucho el doble error surgido de una deficiente redacción de nuestro reportero y una interpretación equivocada de nuestros redactores.

Como dice la nota de ayer sábado, en la primera información hubo una equivocación del reportero Roberto Ojeda en el número de expedientes de dos denuncias que la señora Lira Moguel, en su calidad de presidenta de esa asociación, interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey). Pero al hacer la aclaración, el reportero pareció decir que la Sra. Lira era la que se equivocaba, y para empeorar las cosas uno de nuestros editores redactó una bajada o subtítulo que dijo: “Paula Lira Moguel se disculpa por una acusación errónea que hizo contra una escuela en la colonia Nueva alemán”.

La presidenta de los padres de familia no tiene por qué disculparse, sino al contrario, ella es la que exige una disculpa a “la institución académica (la escuela primaria Quintana Roo, del fraccionamiento Los Héroes, aludida en una de sus denuncias ante la Codhey), la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán y la SSP, a los que acusa de ejercer abuso de poder en contra de la madre de familia” que ella representa y defiende.

Otros detalles de la nota de ayer sábado sí son correctos, pero reconocemos que las imprecisiones y equívocos de las dos notas citadas podrían ocasionarle problemas a la Sra. Lira y a las personas, adultos y menores, que tienen que ver con los dos casos mencionados que la dirigente gestiona. Esperamos que eso no ocurra.

Por último, además de ofrecer la disculpa pública a doña Paula, le agradecemos su paciencia y comprensión. Quedamos a sus órdenes.Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.