Las hermanas Herrera Valencia abren una tienda que ofrece desde productos decorativos hasta de belleza y relajación, todos hechos a base de productos amigables con el medio ambiente
Las hermanas Herrera Valencia emprendieron con éxito su negocio familiar “Yagual”, una tienda de artesanías que está ubicada en la calle 55 con 64 y 62, del Centro Histórico, y que anhela ser de la preferencia del público.
En este acogedor espacio, el cual también es petfrendly, se ofrecen desde productos decorativos hasta de belleza y relajación, pero lo más importante es que todos son hechos por manos mexicanas.
“Queríamos tener un espacio donde ofertar todo aquello que nuestros artesanos realizan. Tenemos productos desde michoacanos hasta de la región del sur del Estado”, indicó Rossana Herrera Valencia, una de las propietarias de “Yagual”.
Explicó que el interés de este espacio también está en mostrar todo aquello que se oferta en Yucatán y en otros estados de la República y, sobre todo, que son hechos a base de productos amigables con el medio ambiente.
“Lo importante también es que tengamos opciones que ayuden a conservar el medio ambiente. Por eso aquí todo lo que ofertamos está hecho de manera artesanal y provenientes de plantas endémicas como el henequén y otros productos del centro del país”, anotó.
Herrera Valencia señaló que este emprendimiento es un sueño hecho realidad para ella y sus hermanas, quienes por meses trabajaron para ponerlo en marcha y ofertar esta gama de productos decorativos y naturales.
El servicio de “Yagual” estará disponible al público de lunes a sábado de 11 de la mañana a 8 de la noche. Aceptan pagos con tarjeta, pero también tendrán ofertas si el pago es en efectivo.
Texto y fotos: Andrea Segura