Con una inversión de casi 35 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos y 360 indirectos, en lo que va de la actual administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, se ha mejorado la infraestructura cultural y turística, en beneficio de los yucatecos, para que tengan espacios adecuados, para un sano entretenimiento.
Entre el recuento de obras, previo al Tercer Informe de Resultados del Gobernador, se encuentra la reactivación de las Casas de Cultura en 47 municipios, en beneficio de las familias yucatecas.
En este sentido, en enero de 2021 y luego de 46 años sin recibir atención, el Parque Zoológico y Botánico “La Reina” de Tizimín lució una imagen moderna y renovada, como resultado de los trabajos de remodelación, espacio donde los niños y sus familias de este municipio y el resto del estado, pueden gozar de sano esparcimiento y diversión.
Cabe mencionar que, las obras están listas desde marzo de 2020, pero no había abierto sus puertas al público, por las recomendaciones que emitieron las autoridades de salud en aquel momento, debido a la pandemia de coronavirus.
De manera similar, luego de 10 años de trabajos inconclusos de administraciones pasadas, los habitantes del oriente del estado por fin cuentan con un espacio idóneo y moderno para albergar actividades culturales en el Teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid, donde se concluyó una nueva obra de infraestructura cultural que, a través de una inversión de 29.2 millones de pesos, fomenta la cultura y consolida al municipio como destino turístico.
Texto y foto: Cortesía