Ofrecen sensibilidad yucateca con calidad europea

Con jóvenes talentos de varios municipios del interior del estado, en el 2012 se conformó la Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler”, pero es hasta ahora en el que sus integrantes han alcanzado un nivel de calidad profesional al público, por lo que está en condiciones de presentar al público su primera temporada de conciertos, que inicia el sábado 10 de febrero a las ocho de la noche en el Museo de la Canción Yucateca.
Se ofrecerán cinco conciertos, cuatro de los cuales se realizarán en el museo de la canción Yucateca. Estos tendrán una cuota de recuperación de 80 pesos para el programa “Gloria de Vivaldi”- 10 de febrero y “Tuba y cuerdas” – 14 de abril y de 100 pesos para “La historia a través de la música y la danza” 26 y 27 de mayo y “Programa Sinfónico” – 7 y 8 de julio. Además, habrá un programa gratuito en marzo del cual se informará posteriormente el programa, cuando y donde se efectuará.
“Para nosotros es un logro, porque a diferencia de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que tiene un presupuesto para presentar sus programas tan bonitos, en nuestro caso todo lo estamos haciendo por nuestros propios medios, sin patrocinios de gobierno ni de otras instancias, ya que, como parte de la formación de los integrantes de la orquesta de cámara, los músicos buscan con sus conciertos y presentaciones ser autosuficientes”, dijo su director, el maestro José Luis Chan Sabido.

 

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.