En breve darán a conocer los requisitos para acceder al servicio gratuito
Antes que finalice noviembre, el DIF de Kanasín contará con dos unidades de transporte en varios puntos del municipio que ofrecerán el servicio de traslado gratuito a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y por su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
“Será un servicio gratuito y serán dos unidades que se encargarán de ofrecerlo en beneficio de la gente más vulnerable del municipio”, comentó Edwin Bojórquez, quien agregó que de esta manera se priorizará la atención entre la gente que más lo necesita.
Raquel Balam destacó la importancia de que la población en vulnerabilidad cuente con este tipo de apoyo, pues consideró que, además de que significará una mejor movilidad al desplazarse a un centro de atención, también significará un ahorro económico para ellos y sus familias.
Reiteró que el servicio será gratuito y subrayó que este tipo de acciones es resultado de la petición de cientos de ciudadanos que no tienen cómo moverse cuando van a alguna consulta, tratamiento o terapia por enfermedades o indicaciones médicas.
Agregaron que este nuevo servicio de transporte llegará a Centros de Salud, IMSS y DIF de Kanasín, avenidas principales y parques, entre otros sitios de interés común.
Indicó que en unos días más se darán a conocer los requisitos para que se inscriban las y los interesados, trámite que se hará en las instalaciones del DIF de Kanasín.
Quienes anunciaron el programa pidieron a las y los ciudadanos del municipio estar al pendiente de las redes sociales oficiales, pues a través de esa vía se darán a conocer las fechas y los requisitos para la credencialización.
Texto y foto: Agencia



