En los últimos días, por la intensa ola de calor con temperaturas cerca de los 40 grados centígrados y sensación térmica cerca de los 50 grados centígrados, los ciudadanos del puerto de Progreso han sufrido diversos estragos que solo se han agravado por los constantes apagones por parte de la Comisión Federal de electricidad (CFE).
Desde el viernes se han registrado varios apagones en distintas partes de la cabecera municipal y en comisarías, tales como Chelem, Chuburná y Flamboyanes, en este último con más de 24 horas sin electricidad.
Los apagones causan enojo a los progreseños, quienes tienen que lidiar con el intenso calor sin poder mitigarlo, además de que los alimentos se echan a perder por el mismo calor.
Entre otras consecuencias de la ola de calor están el desabasto de hielo en varias tiendas y expendios, ya que hay gran demanda del producto; por otro lado debido a los apagones se registraron ingresos a hoteles del puerto en zonas donde sí había energía eléctrica, pues varios ciudadanos se vieron forzados a pagar cuartos de hotel para poder dormir ya que el calor es inaguantable.
Los ciudadanos exigen a la CFE garantizar el servicio dado que cobran excesivas tarifas, inclusive ciudadanos de Flamboyanes, acompañados por el comisario, acudieron a las instalaciones de la paraestatal para presentar sus quejas ante los apagones.
Texto y foto: Cortesía