Olga Sánchez minimiza acusaciones de Marcelo Ebrard, en charla a mujeres yucatecas

La senadora revira que las declaraciones del excanciller forman parte del juego de la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución Política de México

Pese a que acordaron que no deberían atacarse entre sí las corcholatas de la Cuarta Transformación, como ha hecho Marcelo Ebrard Casaubón  sobre Claudia Sheinbaum Pardo, la senadora Olga Sánchez Cordero reviró que esto forma parte del juego de la libertad de expresión, que está garantizada en la Constitución Política de México.

“Hay una libertad de expresión irrestricta, yo creo que todos tenemos el derecho de expresarnos contra lo que en algún momento nos puede molestar”, dijo la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El miércoles pasado, en un mensaje a medios, Marcelo Ebrard cuestionó que haya personal de la Secretaría del Bienestar que sale a promocionar a Claudia Sheinbaum y también que ella paga encuestas a modo.

Sobre que Ricardo Monreal pidió investigar la denuncia de Marcelo Ebrard, dijo que no ha escuchado algo al respecto. “Para mí Monreal ha sido un buen coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, le tengo respeto, ha hecho un papel extraordinario en el Senado”.

También habló sobre los libros de texto y pidió a los padres de familia y a la sociedad en general que los revisen y que luego opinen.

Cabe señalar que algunas organizaciones civiles y partidos políticos se han opuesto a la distribución de los textos que corresponden a la Nueva Escuela Mexicana, debido a presuntos errores que tienen, adoctrinamiento, entre otros.

En algunos estados hay amparos por lo que se desconoce si los libros serán entregados en el inicio del curso escolar.

Respecto a la acusación de violencia de género que presuntamente incurre el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre Xóchitl Gálvez, recordó que el Ejecutivo ha mostrado los contratos que ellas ha tenido en las administraciones.

Al insistirle si no es violencia política de género, señaló que eso se debe definir en los tribunales.

Debido a los señalamientos que ha realizado el presidente en La Mañanera a la mejor perfilada a encabezar el Frente Amplio por México, ella lo ha denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El árbitro electoral le indicó que no podría mencionarla y él optó recurrir a un truco señalándola con la letra X, pero tampoco se le permite.

En el mensaje que dirigió en el encuentro de las mujeres que se realizó en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Sánchez Cordero indicó que de lograr que las mujeres se inserten en el mercado laboral se tendrá un crecimiento económico del seis por ciento.

Agregó que quieren fiscales empáticos, no quieren que recriminalicen, jueces que le den la razón a los victimarios.

Adelantó que entre las propuestas es el sistema de cuidado, donde buscarán apoyar a las jóvenes para que no deserten de las escuelas porque tienen que cuidar a sus abuelos o a sus hermanos.  

“Esto es una injusticia porque ahora recibirán un pago y así hasta podrán contar con sus estudios. Tampoco estamos en contra de las guarderías”, explicó.

Texto y foto: Darwin Ail