Henderson Álvarez tiene una mala salida y es víctima de un rally de siete carreras, con lo que Tabasco enfiló el triunfo
Los Olmecas de Tabasco activaron el madero y con rally de siete anotaciones, vencieron 8-1 a los Leones de Yucatán, para así emparejar la serie este miércoles en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
Después de un gran primer partido, los melenudos se apagaron por completo ayer y solo pudieron conectar tres imparables en todo el encuentro.
En el primer capítulo, los melenudos anotaron una carrera gracias a pasaporte a Yadir Drake, donde Luis Sardiñas anotó la de la quiniela.
Fue en la segunda tanda en su parte baja, cuando los Olmecas le dieron la vuelta a la pizarra con rally de siete carreras, la primera con sencillo de Jasson Atondo, dos más con otro imparable, pero de Alberto Carreón, tres anotaciones más con triple de Herlis Rodríguez y la séptima llegó con elevado de sacrificio de Jesse Castillo.
Ya en la octava entrada, los chocos sumaron una rayita más al marcador, con elevado de hit de Roel Santos.
Henderson Álvarez inició por los felinos y, como pocas veces ha pasado, falló: lanzó 2.2 episodios en los que permitió ocho hits, 7 carreras y solo ponchó a dos rivales. En el relevo hicieron buena labor Saúl Vázquez, Dalton Rodríguez, Miguel Aguilar y Yamil Castillo.
En la loma de los tabasqueños abrió Braulio Torres-Pérez, quien lanzó la ruta de cinco episodios, donde permitió dos sencillos, una carrera y recetó cinco chocolates. Rafael Córdoba, David Gutiérrez, Derrick Loop y Fernando Salas fueron los relevistas que aportaron en el triunfo de los locales.
Ahora los equipos viajan hoy, y este viernes regresa la acción en el Parque Kukulcán con el juego tres de la serie, donde se espera que los melenudos manden a Onelki García como abridor.
Diablos no tiene piedad de los Tigres
Apenas en julio pasado Ronnie Williams había sufrido un descalabro ante los Tigres de Quintana Roo, pero este miércoles lanzó seis sólidas entradas de solo dos imparables, tomando revancha deportiva, y llevando a los Diablos Rojos del México a ganarle 11-0 a su acérrimo rival en el segundo juego de su serie.
Fue un show ofensivo de los del México, quienes batearon 13 hits y anotaron en cinco entradas de las ocho que batearon.
Texto y foto: Cortesía