“Para ganar, tenemos que atacar al virus con tácticas agresivas y específicas”, enfatizó el jefe de la OMS
En reporte diario del coronavirus COVID-19, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus se está acelerando pero “nosotros podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia”.
El funcionario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el COVID-19 ahora ha sido detectado en casi todos los países del mundo, refirió EFE.
Agregó que pasaron 67 días desde el primer caso hasta los primeros 100 mil, de allí pasaron 11 días hasta los otros 100 mil y apenas cuatro días para los otros 100 mil.
Tedros anunció que sostendrá conversaciones con los gobernantes de los países miembros del G20 para pedirles que aumenten la producción de “herramientas salvadoras” en medio de la escasez actual, según un artículo de la agencia Xinhua.
Además, pidió a los países emplear estrategias tanto defensivas como ofensivas para combatir la pandemia. Hizo énfasis en las medidas de distanciamiento físico, como pedirle a las personas que se queden en casa.
“Para ganar, tenemos que atacar al virus con tácticas agresivas y específicas”, enfatizó y pidió a todos los países y regiones hacer pruebas a todo caso sospechoso, aislar y atender a todos los pacientes confirmados y rastrear y poner en cuarentena a todo contacto cercano.
Fuente de la información: EFE/Xinhua




