La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos enfatizó que la opinión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la muerte de la joven Ariadna Fernanda no es vinculante en la investigación que continúa abierta en el estado.
La FGR dio a conocer que la joven de 27 años de edad, reportada como desaparecida en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue encontrado sobre la autopista México-Cuernavaca, murió por traumatismo craneoencefálico.
En respuesta, la Fiscalía de Morelos aseguró respetar la opinión forense emitida, pero apuntó que esta “no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en Morelos o para el proceso judicial de feminicidio que se desarrolla en la Ciudad de México”.
Aseguró que la FGR no ha solicitado información o constancias procesales del caso, ni iniciado un análisis pericial en relación con la causa de muerte de Ariadna.
Solamente las autoridades jurisdiccionales, jueces y magistrados, tienen la facultad de determinar cuál de los dos resultados forenses deberá prevalecer, y esto dentro del proceso penal que se sigue por el delito de feminicidio en la Ciudad de México”, expuso.
La Fiscalía de Morelos reiteró que su necropsia, que arrojó como causa de muerte una “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica“, fue realizada por profesionales y bajo protocolos de investigación con perspectiva de género.
Caso Ariadna Fernanda
La joven Ariadna Fernanda fue reportada como desaparecida el 30 de octubre en la Ciudad de México, después de asistir a un evento en un restaurante y posteriormente ir con una amiga al departamento del novio de esta última.
Dos días después su cuerpo fue encontrado sobre la México-Cuernavaca, a la altura de La Pera Cuautla, su familia la identificó el 2 de noviembre.
Según una necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos la joven murió a consecuencia de una intoxicación alcohólica y subsecuente broncoaspiración, descartando en un primer momento que se tratara de un homicidio doloso.
Texto y foto: Agencias