Opositores generan desconfianza hacia los Servidores de la Nación

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, dijo que existe una campaña negra para generar desconfianza hacia los “Servidores de la Nación”, que casa por casa realizan un censo a adultos mayores y personas con discapacidad a fin de incorporarlos a un programa de salud. 

En su conferencia de prensa semanal, dijo que esta campaña se ha realizado a través de redes sociales sea Facebook o grupos de WhatsApp, lo que ha dado como resultado un lento avance en la meta de cuestionarios llenados, ya que las personas rechazan de manera contundente a los encuestadores negándole el acceso a su domicilio.

Acompañado de la directora regional encargada de los programas sociales para Mérida, Dánica Flores, el funcionario federal dijo que detrás de esta estrategia se encuentran grupos conservadores a los que no le gusta el avance de la 4T, pero no aseguro que esté involucrado algún partido político.

Y al pedir una vez más la colaboración de la ciudadanía, Castro Vázquez mostró la indumentaria que portan los Servidores de la Nación, así como sus identificaciones, los cuestionarios a aplicar, así como los stickers que dejan en la puerta de la vivienda al retirarse, el cual contiene un código de barras.

En ese sentido recalcó que con corte al 6 de diciembre, se han realizado en Yucatán 43,839 censos, de los cuales 37 mil 916 corresponden a adultos mayores y 5 mil 923 a personas con discapacidad, teniendo de manera general un avance de 17.4 por ciento, ya que la meta es aplicar un total de 251 mil  295 cuestionarios. 

Cabe destacar que para este programa se hará un barrido casa por casa y se incluirá a adultos mayores y personas con discapacidad que no estén registrados como beneficiarios en algún programa federal.

Texto y foto: Manuel Pool