A pocos más de un mes de que comiencen las festividades del Día de Muertos en México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que se tiene pronosticado un rebrote de covid-19 en nuestro país para finales de octubre e inicios de noviembre.
Dirigentes de la OPS señalaron que se espera una nueva ola de contagios del Sars-CoV-2 en México tanto para el Día de Muertos, como para las fiestas de fin de año.
Es por eso que la OPS recomendó a las autoridades de la República Mexicana, a no tener flexibilidad contra el covid-19, además de que invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de sanidad frente a la creciente oportunidad de un nuevo brote de esta enfermedad en el país.
“En el caso de México se espera un repunte de casos asociados con el Día de Muertos y las festividades de fin de año, así como en otros países; de tal manera que también el periodo invernal en los países que lo enfrentan es muy propicio para la transmisión del virus” mencionó el director de emergencias de la salud de la OPS, Ciro Ugarte.
Texto y foto: Agencias