Optimismo turístico por nombramiento de Barrio Mágico a La Ermita

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, proyectó que, con el nombramiento que recibirá La Ermita de Santa Isabel como “Barrio Mágico”, se supere el 8% de aumento de la ocupación hotelera que, en promedio, obtiene un municipio tras el nombramiento de Pueblo Mágico.

Señaló que un “barrio” es una extensión más pequeña de un “pueblo”, podría ser más al promedio que se logra que va del seis al ocho por ciento de ocupación hotelera, ya que se tiene la infraestructura turística y hotelera que se requiere. 

“El alcalde (Renán Barrera) nos pidió que se siga invirtiendo en los barrios cuente con la infraestructura, independientes logren el nombramiento, necesarios para recibir a los turistas”, dijo.

Recordó que también aspiraron a esa designación los barrios de Santa Ana, Santa Lucía, Mejorada, San Sebastián, Xcalachén y San Cristóbal, pero lo consiguió La Ermita.

Sobre si insistirán para alcanzar más designaciones, el funcionario municipal señaló que no tienen ese dato, presentaron un expediente con todos los barrios sus características y es la Secretaría de Turismo federal la que decide.

Resaltó que hay que aprovechar que Mérida es reconocida como una ciudad gastronómica para que los turistas sigan llegando, se den cita en todos los festivales del panucho, del mucbilpollo, la feria de la chicharra, así como en el Paseo de las Ánimas.

Texto y foto: Darwin Ail