“Si todo lo que él ha prometido se cumple, México se transformaría para bien, pero no depende de un hombre, depende de todos”, dice Monseñor Gustavo Rodríguez Vega ante la comunidad marista
Ante los integrantes de la comunidad educativa marista que realizaron su tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió orar por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador y por México.
“Si todo lo que él ha prometido se cumple, México se transformaría para bien, pero no depende de un hombre, depende de todos, hay que orar por él, pero también comprometernos por México, no hay transformación posible si no entran todos: el presidente, sus colaboradores, cada gobernador, cada presidente municipal y cada ciudadano, porque el compromiso es de todos”, dijo.
Al iniciar el Adviento, el tiempo de preparación para la llegada de Jesús, el prelado destacó que nadie como María esperó a Nuestro señor.
“Es tiempo de esperanza, ella es madre de la esperanza, María de Guadalupe vino a esta tierra mexicana a dar esperanza a los pueblos que morían de tristeza por haber sido conquistados, y ayer inicio el mandato de un nuevo presidente, que ha prometido muchas cosas que llenan al pueblo de esperanza, algunos están plenamente convencidos que se va a dar ese cambio, otros no tanto”, añadió durante su homilía.
“Ahora sabemos que un elemento de su campaña fue llamar a su movimiento Morena, una manera subliminal de convocar a todos los devotos de la Santísima Virgen de Guadalupe”, comentó el arzobispo, quien más adelante pidió a la madre de Dios que se haga presente para que la cuarta transformación se realice, no por el bien no de un presidente o de un partido sino para el bien de México.
El arzobispo destacó que en la ceremonia celebrada el sábado en el Zócalo, el nuevo presidente mencionó en varias ocasiones la frase “por el bien de todos, primero los jóvenes”, por lo que hizo votos porque todos los creyentes la adopten y que el mandatario la cumpla, y que también ponga por delante a los pobres y a los indígenas.
“María de Guadalupe es la señora de nuestra historia, ella estuvo cuando México nació, en la guerra de independencia; en la revolución muchos llevaban su imagen en el sombrero y no se diga en la cristiada, tantos católicos luchaban y otros morían diciendo Viva Cristo Rey, Viva la virgen de Guadalupe, a ella le pedimos que se pueda lograr la paz que hace tanta falta en México, no tanto en Yucatán, que se logre la justicia, el amor y la unidad. Que la madre de todos los mexicanos nos una y nos lleve a Cristo Nuestro Señor, que así sea”, puntualizó.
Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Cortesía