Como estaba programado, ayer, en el puerto de Progreso se realizó la jornada de atención podiátrica a pacientes del municipio progreseño, estrategia que se llevó a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Famiiua (DIF) de la población.
Cabe resaltar que la jornada fue protagonizada por médicos especialistas de Estados Unidos, quienes brindaron las atenciones a 70 personas beneficiarias, entre niños y adultos, quienes presentan afectaciones en los pies.
A la dinámica asistieron la presidenta honoraria del DIF de Progreso, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, acompañada de la regidora Claudette Gamboa; la directora del DIF, Malena Herrera; así como la subdirectora, Jessica Benítez, quienes supervisaron las atenciones brindadas a los pacientes.
Las jornadas de podiatria continuarán en próximos meses, por lo que el Ayuntamiento de Progreso ha exhortado a la población a estar al pendiente de cuándo se desarrollará la siguiente visita para poder ser incluidos y atendidos de algún padecimiento.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía