En la playa de los cerditos “Pig Beach”, ubicada en Yucalpetén, se llevó a cabo la primera kermés y desfile de cerditos, esto como parte de los festejos por el 212 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
El evento fue organizado por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Progreso, en conjunto con la policía ecológica.
Decenas de familias disfrutaron de una tarde agradable, donde en medio de una tarima cerditos adultos y bebés pertenecientes a la pig beach desfilaron con disfraces mexicanos como charros y adelita, lo que fue del gusto de los asistentes, sobre todo los niños, quienes se emocionaron con los cerditos.
Alrededor del evento también se desarrolló una pequeña feria, así como venta de alimentos y diversos artículos de emprendedores del puerto para brindarles una oportunidad de ofertar sus productos.
De igual forma, los asistentes que desearan, por 10 pesos pudieron anotar en un papel un nombre para llamar a uno de los cerditos bebés. Los papelitos se colocaron en una tómbola, donde serían rifados.
Al evento asistieron autoridades como el regidor Herbert Pecha Baquedano, la regidora Claudette Rassama; así como el director de Turismo, Luis García Barroso, y la directora de la Zona Costera, Cinthia Sosa Gómez.
Texto y foto: David Correa