Campeche se quedó con dos medallas en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena que terminó el pasado sábado, siendo una medalla de oro en voleibol de sala Femenil y plata en el fútbol siete, además de dos cuartos lugares en la Pelota Purépecha en ambas ramas y el fútbol siete Femenil.
La medalla de oro en el voleibol Femenino se le ganó al sexteto de Guanajuato en dos sets; juego donde las campechanas entraron decididas a llevarse el triunfo, pues tenían la ‘espinita’ clavada ya que habían perdido en juego inaugural ante las visitantes.
Fueron dos sets trepidantes, donde las campechanas no dieron chance a las guanajuatenses de acomodarse en la cancha del gimnasio “Manuel Prego Galera” y, pese a oponer resistencia, Guanajuato tuvo que aceptar la derrota ante el decisivo ataque de las locales en dos mesas.
Una medalla de oro merecida para las chicas, quienes nunca se dieron por vencidas y ahora están disfrutando de la gloria deportiva.
Por su parte, en el fútbol siete Varonil, Campeche se quedó con la medalla de plata después de caer en un gran juego ante el ahora campeón Veracruz con marcador de dos goles por cero; acciones disputadas en el campo de pasto sintético de San Lucas Revolución.
Por otro lado, en la rama Femenil, Campeche cayó por la medalla de bronce y se conformó con un honroso cuarto lugar.
En la pelota Purépecha, las selecciones campechanas de ambas ramas terminaron en cuarto lugar general; estos juegos se desarrollaron en los campos de la Unidad Deportiva Ciudad Concordia.
Texto y foto: Agencias