Óscar Salazar, medallista olímpico en 2004, impartirá clases en Mérida

El actual entrenador dará la capacitación estratégica al combate, el cual pretende mostrar el camino de un atleta

El medallista olímpico de taekwondo en Atenas 2004 y actual entrenador de la selección egipcia, Óscar Salazar Blanco, impartirá la Capacitación Estratégica de Combate a efectuarse este domingo 21 de noviembre a partir de las 09:30 am en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo del Ayuntamiento de Mérida, donde fue presentado la mañana de ayer viernes el evento de manera oficial.

Tras la obtención de dos medallas de bronce como entrenador en los pasados juegos olimpicos Tokyo 2020, Salazar Blanco tendrá su primer evento oficial en la capital yucateca, donde encabezó la rueda de prensa, acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del deporte municipal de la comuna, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Manuel Lara Ordoñez, director de escuelas Lara y del Corporativo de Escuelas del Sureste de Taekwondo A.C; Francisco Solís Paz, director de la Asociación Mexicana MDK Sistema Mou Duk Kwan Zona Península, así como las destacadas profesoras Carmen Morales Muñoz y Aura Aguirre Arcos, quienes también impartirán el curso.

Las inscripciones están abiertas hasta hoy sábado 20 y podrán realizar su reservación al teléfono 9999030879.

Aguilar y Aguilar felicitó el trabajo de Manuel Lara Ordoñez por promover el deporte, en especial su disciplina, el taekwondo, y sobre con atletas de gran importancia y trayectoria.

Agregó que “para el deporte en la ciudad de Mérida nos sentimos honrados de qué sea el primer lugar para iniciar su capacitación. Impulsado y formando a los nuevos talentos de deportistas”.

“Venimos a compartir con la comunidad de Mérida y los participantes las nuevas tendencias de competencia a nivel internacional. Vengo regresando de Tokyo donde se obtuvieron buenos resultados y compartiremos cómo se siente entrenar en una selección nacional y el camino de un atleta olímpico”, señaló Oscar Salazar.

Este sábado 20 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración de la Escuela de Taekwondo de Oscar Salazar, que estará ubicado en el Fraccionamiento Las Américas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *