La Copa del Mundo de Clavados que se disputa en Guadalajara, Jalisco, dejó este jueves una de las primeras sorpresas en el torneo tras la eliminación en la prueba de trampolín de tres metros de Osmar Olvera, uno de los mejores atletas mexicanos del momento.
Lo destacado es que el joven clavadista de 16 años, Gabriel Vázquez, fue quien logró meterse a la final al lograr una mejor calificación.
México tendrá dos finalistas en la prueba del trampolín de tres metros en el evento que es celebrado en tierras tapatías.
David Gabriel Vázquez Cio se llevó los aplausos en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco, tras lograr una actuación destacada, luego de haber sumado 394.10 unidades y colocarse en la quinta posición de la clasificación.
El otro clavadista azteca que buscará subir al podio en esta prueba es el medallista olímpico, Juan Celaya, quien obtuvo una calificación de 407.50 en la jornada inaugural de la Copa del Mundo.
Osmar Olvera, aparecía como uno de los favoritos de esta competencia. El capitalino logró meterse entre los mejores 12, sin embargo, una de las reglas dictan que sólo dos atletas por país pueden pelear por los metales. El medallista olímpico quedó en séptima posición, debajo de sus dos compatriotas.
Todavía tendrá la oportunidad de brillar en pruebas como equipo mixto 3 y 10 metros y en el trampolín 3 metros sincronizados masculino.
“No fue la mejor competencia. Conforme van pasando las rondas, obviamente hay frustración y enojo cuando no salen los clavados. Pude componer un poco al final. No voy a mentir, no estoy satisfecho con esta competencia. Esta vez me tocó aprender. Pasamos a la final (como México), tendré días para pensar qué fue lo que pasó”, declaró Osmar Olvera.
Texto y foto: Agencias