Layda Sansores San Román atestigua el ascenso del coronel Jesús Téllez Ayala a general brigadier y el capitán Jorge Cigales Obrador Garrido a contralmirante
La gobernadora Layda Sansores San Román entregó condecoraciones al personal militar y naval con más años de servicio y atestiguó los ascensos del Coronel Jesús Téllez Ayala, quien se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de la 33ª. Zona Militar al grado de General de Brigada, así como del Capitán Jorge Cigales Obrador Garrido a Contralmirante.
En una ceremonia efectuada en la Explanada del 10/mo. Batallón de Infantería de la 33ª. Zona Militar con sede en la ciudad de Campeche, Sansores San Román, acompañada del General Téllez Ayala y del comandante de la Séptima Zona Naval, Almirante, Abraham Eloy Caballero Rosas, entregó condecoraciones a 38 integrantes de la Sedena y la Semar con 40, 30 20, 15 y 10 años de servicio.
En su intervención el General Téllez Ayala precisó que las fuerzas armadas son el pilar fundamental que impulsa el futuro de México y destacó la importancia de la familia de cada soldado y marino, pues es el núcleo familiar el soporte moral de las fuerzas armadas y de la patria misma.
Por su parte, el Almirante Caballero Rosas subrayó que el personal militar, naval y de la Guardia Nacional ven en los anhelos de la nación el motivo de su andar y los instó a dar todo para mantener el rumbo en pro de la justicia social, la seguridad y la tranquilidad del pueblo basados en la honradez, la lealtad y el patriotismo; valores que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jefe Supremo de la Fuerzas Armadas.
Acompañaron a la mandataria estatal el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Lizama Centurión; el representante del Poder Legislativo, Antonio Jiménez; el vicefiscal, Jackson Villacís Rosado, entre otras personalidades.
Texto y foto: Agencias