Un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Rautel N., señalado por el feminicidio cometido contra Ariadna Fernanda.
Ayer, se llevó a cabo la audiencia inicial del presunto implicado en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la Ciudad de México.
La defensa de Rautel N. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo domingo. Mientras tanto el hombre permanecerá sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Rautel N. es señalado como principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo hallado dos días después sobre la carretera México-Cuernavaca.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investiga posibles nexos entre el presunto implicado y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que Rautel N. y su familia tienen negocios en Morelos, además de que se reveló que el sujeto sostuvo varias llamadas telefónicas con personal de la Fiscalía de Morelos antes y después del hallazgo del cuerpo de la joven.
Autoridades de la Ciudad de México determinaron que Rautel N., sostuvo comunicación con personal de la Fiscalía de Morelos antes y después del hallazgo del cuerpo de la joven sobre la carretera México-Cuernavaca.
Sheinbaum, acusó presuntos nexos entre el presunto implicado y Uriel Carmona, en un aparente caso de encubrimiento.
Derivado de ello la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación en cuyas diligencias se obtuvo la sábana de llamadas telefónicas de dos de los celulares de Rautel N.
Destaca una llamada de casi 10 minutos con personal de la Fiscalía de Morelos el día de la desaparición de la joven y otra después de que se conociera el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda.
Texto y foto: Agencias