Otorgan puente largo a los maestros y alumnos en el estado

La Segey informa que el día feriado por la Batalla de Puebla pasará al 6 de mayo, para que disfruten de tres días seguidos

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que, en respuesta a la solicitud de madres, padres y docentes, se cambió el día feriado, que originalmente sería el jueves 5 de mayo, para el viernes 6 de mayo.

El propósito es que las familias puedan disfrutar de tres días continuos, viernes, sábado y domingo, para estar juntos y convivir, además de que los maestros que requieren trasladarse hasta sus centros de trabajo puedan pasar más tiempo en sus hogares.

El 5 de mayo de 1862 se conmemora la batalla de Puebla, en la que triunfó el Ejército Mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza, contra el ejército francés cuya intención era invadir el país.

Este descanso es previo a la siguiente semana en el que se festeja a las madres, el tradicional 10 de mayo en el que algunas escuelas otorgan el día o realizan festivales.

Mayo es incluso, un mes para apapachar a los docentes de México, aunque este año, el Día del Maestro (15 de mayo) caerá en domingo, por lo que no alterará las clases.

El siguiente puente es viernes 27 por la junta de Consejo TécnicoEscolar, que se realiza el último viernes de cada mes.

Texto: Cortesía