América anunció el acuerdo con el Porto por los servicios del centrocampista Mateus Uribe a falta de que el jugador llegue a un acuerdo con su nuevo equipo.
El colombiano se convirtió en el segundo futbolista de las Águilas que se incorpora a los Dragones Azules durante este periodo de fichajes, tras la reciente salida del portero argentino Agustín Marchesín.
El exfutbolista de Atlético Nacional arribó a las Águilas para disputar el Clausura 2017 y en los cinco torneos que visitó la camiseta azulcrema disputó 65 partidos de liga y anotó en 15 ocasiones.
En su paso por la institución de Coapa, el cafetero de 28 años alzó el trofeo liguero del Apertura 2018 y la Copa MX del Clausura 2019 además del reciente Campeón de Campeones ante Tigres.
De esta manera, Mateus es la cuarta venta de las Águilas en este Apertura 2019, luego de las transferencias de Oribe Peralta (Chivas), Edson Álvarez (Ajax) y Marchesín (Porto); Bruno Valdéz y Roger Martínez, también con posibilidades de salir del Nido de Coapa.
Castillo, fuera tres meses
La operación a Nicolás Castillo, delantero del América, se alargó ayer debido a un problema adicionado que también le fue tratado, pero terminó sin complicaciones.
El futbolista chileno ingresó al quirófano a las 10 horas para ser operado del peroné de la pierna derecha, pero también le están corrigiendo otra molestia en el tobillo, de acuerdo a información proporcionada por un allegado al club.
Tras la operación de Castillo, el doctor de las Águilas, Alfonso Díaz, manifestó que el sudamericano estuvo en el quirófano alrededor de dos horas y hoy abandonará el hospital en el que estaba.
Texto y foto: Agencias