El diputado federal Pablo Gamboa Miner renunció al PRI, luego de tener una militancia de 15 años, informó a través de sus redes sociales.
En una carta enviada al presidente nacional del tricolor, Gamboa Miner dijo que deja al PRI porque está secuestrado y sólo se hace lo que dice una persona, en clara referencia a Alejandro Moreno Cárdenas.
Gamboa Miner es actualmente diputado federal por segunda vez, tras salir de la lista plurinominal en las elecciones del 2021, cuando compitió en el tercer distrito federal contra Rommel Pacheco, actual candidato de Morena a la alcaldía de Mérida.
Se rumora que Gamboa se unirá a Morena en cualquier momento y que será anunciado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que la renuncia de Pablo Gamboa Miner de este partido es una muestra de su oportunismo político, y al mismo tiempo es un alivio para la militancia priísta que se libera de un junior de política. “Se nos adelantó a su expulsión por traidor, pues todos sabemos que le trabaja a Morena desde hace tiempo, por eso la militancia lo desprecia”, dijo.
Texto: Esteban Cruz
Foto: Cortesía