Se registra sismo de 7.7 de magnitud, a 63 kilómetros al sur de Coalcomán; una persona fallece en Colima
Se registró ayer un sismo de magnitud 7.7, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), temblor que tuvo como epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, en punto de las 13:05 horas, con una profundidad de 15 kilómetros.
El temblor causó grietas y daños en un hospital, iglesias, casas y negocios de la entidad.
El Hospital Integral Comunitario de Maruata sufrió los daños más aparatosos, al reportar la caída de una pared y múltiples grietas.
La parroquia de Santiago Apóstol también presentó grietas y la caída de fragmentos de paredes y columnas.
Casas y negocios en Coalcomán también sufrieron grietas, desprendimiento de fragmentos de pared, de tejas y múltiples objetos.
UN FALLECIDO EN COLIMA
En el estado de Colima hay una persona muerta tras el sismo de magnitud 7.7, dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador detalló que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, le comunicó que la muerte de la persona fue debido a que le cayó una barda en un centro comercial de Manzanillo.
“Entonces en Manzanillo una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel. Hay que seguir almirante rebanado toda la información y el auxilio, estar al pendiente”, apuntó el mandatario mexicano.
REPLICA EN TECOMÁN
Asimismo, un poco más tarde, el Servicio Sismológico Nacional detalló que se registró un nuevo sismo de magnitud 5.3, réplica del temblor registrado anteriormente y que fue de magnitud 7.7.
En redes sociales, el Sismológico Nacional apuntó que esta réplica se localizó a 50 kilómetros al sur de Tecomán, en el estado de Colima, a las 14:30 h con una profundidad de seis kilómetros.
Al respecto, expertos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y del Servicio Mareográfico Nacional de la Unam, coincidieron en que la población de México debe está consciente de que vive en una zona sísmica y que es necesario prepararse para convivir con los temblores.
Texto y foto: Agencias