Otro desastroso fin de semana para Checo Pérez en la Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez está en el centro de su crisis anual de resultados en la F1. El mexicano agravó este estado de bajo rendimiento con un abandono por choque en el Gran Premio de Canadá y, aunque el Red Bull sufrió por las condiciones en Montreal, su coequipero, Max Verstappen encontró la manera de ganar su GP 60 en la Máxima Categoría.

Algo extraño ha pasado a Checo Pérez y su lado del garage en Red Bull una vez que el calendario dejó Miami y pasó por Imola, Mónaco y ahora Canadá.

El tapatío Pérez coqueteó con el retiro de GP de Canadá desde la curva dos. La lluvia se mostró poderosa y tras arrancar en el lugar 16, luego de una pobre calificación, ‘Checo’ fue tocado por Pierre Gasly quien, como todos, patinaba en los cambios de dirección como quien camina descalzo por un piso enjabonado.

Vueltas más tarde, el mexicano se estrelló con un duro golpe contra el muro tras haber perdido el control de su monoplaza, obligándolo a abandonar la carrera en la cual nunca pudo sentirse cómodo y acercarse a los puntos.

“Solo había una trazada que no podíamos pasar y eso significó que al final, estaba remontando y acabé cometiendo un error en la curva seis, que era una de las curvas más difíciles donde muchos pilotos cometían errores. Por desgracia, yo era uno de esos pocos que no podía controlar el coche. Cometí un error”, dijo Pérez tras la carrera.

Ahora ‘Checo’ tendrá que esperar de nueva cuenta dos semanas para buscar dejar atrás la mala racha que le ha pegado en las últimas carreras, pues la siguiente será hasta el domingo 23 de junio en el Gran Premio de España, donde para colmo, fue castigado por la FIA con una multa de 25 mil euros y tres posiciones en la parrilla de salida.

La Federación Internacional del Automóvil castigó al piloto mexicano de Red Bull por infringir el artículo 26.10 de las regulaciones deportivas: “Si un piloto tiene serias dificultades mecánicas, debe dejar la pista tan pronto sea seguro hacerlo”.

De acuerdo con los comisarios, Pérez debió abandonar el auto en el muro, luego de que chocara en la vuelta 53, y no sacarlo de ahí y llevarlo hasta los garajes.

Texto y foto: Agencias