Con 19 hits, la ofensiva melenuda le pega con todo a los filisbusteros y aseguran la serie, con un gran Jake Thompson
Una noche histórica se vivió en el Parque Kukulcán Alamo, donde la “Leyenda” Oliver Pérez tomó turno como melenudo y acompañó a los Leones de Yucatán en su victoria de 9-1 ante los Piratas de Campeche, este miércoles ante más de 9 mil aficionados presentes.
Los melenudos atacaron desde la primera entrada, con doblete del ‘Gigante’ Art Charles, quien se llevó en las bases a Fabricio Macías y Marco Jaime, para timbrar las primeras dos carreras del encuentro.
Ya en la parte alta del segundo episodio, Omar Renteria recibió pasaporte con las bases llenas donde anotó Eric Meza para el 2-1; en la parte baja de ese mismo rollo, los felinos ampliaron su ventaja con rally de tres carreras gracias a sencillo de Fabricio Macías e imparable de Yadir Drake para dejar el score 5-1.
Otras dos más llegaron para los selváticos en la tercera entrada en la parte baja, con poderoso bambinazo del novato Fabricio “El Volador” Macías, quien impulsó a Sebastián Valle para despegar el marcador 7-1.
En la sexta tanda, nuevamente los reyes de la selva sumaron una rayita más con imparable del “Felino” Ronny Rodríguez quien llevó a home a Yadir Drake; también en la séptima volvieron anotar una carrera más con incogible del mismo Drake para que timbrara Ángel Camacho.
El norteamericano Jake Thompson inició por los campeones, y se fletó en cinco entradas completas, recetando un total de siete chocolates y permitiendo sólo tres sencillos. En el relevo lo apoyaron Miguel Aguilar (1IP-2K), Javier Medina, Alex Tovalín y Anhuar García.
Este jueves los Leones buscarán barrer la serie, donde se enfrentarán a las serpentinas de Daniel Flores, quien se verá las caras con el cubano Yoanner Negrín, en el juego tres de la serie, donde se le hará homenaje a la leyenda “Oliver Pérez” a las 7:30 pm.
Texto y foto: Cortesía