Un juez federal del Estado de México, concedió a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una nueva suspensión provisional que retiene por el momento su extradición hacia los Estados Unidos.
El país vecino del norte, lo requiere para poderlo juzgar legalmente por el tráfico de fentanilo.
El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, ha otorgado de manera cautelar al líder de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa, para que este no sea entregado a las autoridades estadounidenses, con esto, “EL Ratón” Guzmán, seguirá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya (Altiplano), ubicada en el Estado de México, a disposición de juez responsable.
Así seguirá el hijo de “El Chapo” Guzmán, hasta que no se dicte la suspensión definitiva.
El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, aceptó competencia del caso declinada por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad en México, reiteró la suspensión de plano emitida por el juzgado declinante, esto por los presuntos reclamados por Ovidio Guzmán López, donde según el acusado se le dejó sin comunicación, tuvo tortura física o psicológica.
Cabe señalar, nuevamente, que esta medida estará vigente hasta que se le otorgue la suspensión definitiva, por lo que será hasta el próximo 24 de enero, cuando el juez determine si la concede o no.
Por el momento, Ovidio Guzmán, permanecerá en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, mientras se resuelve su proceso de extradición, el cual seguirá insistente por le gobierno de los Estados Unidos hacia México.