Oxkutzcab devuelve la vida a su centro con la reapertura del Bazar del Callejón

El alcalde Juan José Martín Fragoso señala que este espacio, que antes estaba destruido, renace como un futuro más digno para los comerciantes y emprendedores, además de que ofrecerá una nueva imagen tanto para los clientes como para los visitantes

El Ayuntamiento de Oxkutzcab puso en servicio el Bazar del Callejón, un espacio que pretende potencializar el centro como un espacio digno para comerciantes y emprendedores.

En su mensaje, el alcalde Juan José Martín Fragoso agradeció a su equipo de trabajo, porque entre todos sumaron para entregar otra obra por el bien de Oxkutzcab.

“Gracias por unirse a estas ideas y ayudar para hacerlo realidad”, expresó.

Dijo que la obra refleja el amor y el valor por Oxkutzcab: “recuerdo que cuando llegué al cargo hace casi 4 años el centro estaba destruido. Ahora ya estamos recuperados. Hoy les puedo decir que tenemos un centro imponente, comenzando con el imponente palacio municipal”, recalcó.

Ahora tenemos, agregó, un futuro más digno para los comercios y para los turistas. 

El Bazar del Callejón recibe a los visitantes con un mural y una veintena de negocios dedicados a diversos giros.

Edwin Ávila Espinosa, locatario y emprendedor, afirmó que es bueno ser agradecidos, lo que ha aprendido año con año, por lo que dio las gracias a las autoridades: “el sol siempre sale para todos”.

El profesor Orlando Escobedo Cortés dio detalles de la historia del Callejón Municipal, hoy Bazar del Callejón: “Oxkutzcab es tierra de ramón, tabaco y miel”, dijo.

Recordó la visión de Luis Talavera Ávila, ex alcalde y ex diputado local, quien construyó el Bazar para dignificar el espacio de las vendedoras que estaban afuera del mercado “20 de Noviembre”.

La reapertura del bazar incluyó un evento artístico y cultural que se celebrará cada mes para atraer  visitantes al centro de la comunidad.

Texto y fotos: Esteban Cruz O.