El alcalde Juan José Martín Fragoso presenta a Leslie Interián Sánchez y Briayan Camas Góngora como los reyes de las fiestas carnestolendas
OXKUTZCAB. El alcalde Juan José Martín Fragoso presentó oficialmente a Leslie Interián Sánchez y Briayan Camas Góngora como los Reyes del Carnaval 2026. Este año, la fiesta será un vibrante tributo a la cultura, el color y la música de nuestro México.
Durante su intervención, Leslie I invitó a la comunidad a sumarse a la fiesta disfrazándose en familia o con amigos.
Asimismo, expresó su gratitud hacia su comparsa: “Gracias por su esfuerzo y compromiso; sin ustedes, este proyecto no sería posible”. Por su parte, el “Rey Feo”, Briayan I, destacó que esta edición busca innovar: “Rendiremos tributo a México, a sus artistas y colores; quisimos hacer este cambio para ofrecer algo nuevo y disfrutar de los bailes”.
El alcalde Martín Fragoso agradeció a quienes siguieron el evento a través de redes sociales y aseguró que Oxkutzcab tendrá “reyes de lujo”.
Afirmó que ambos soberanos se han esforzado al máximo para garantizar que esta edición sea, como cada año, la mejor del sur del Estado.
Para este jueves 12 de febrero a las 18:30 horas será el paseo de los reyes por las calles principales, culminando en el palacio municipal con la coronación y presentación de comparsas. El viernes 13 de febrero será la tradicional “Noche de Stoles” y Vaquería. El evento contará con una caravana de grupos disfrazados, amenizada por la banda Santa Cruz, el DJ Roy y la música de Azul Tropical.
Durante las festividades, el público podrá disfrutar de concursos, bailes de disfraces y presentaciones de comparsas en eventos gratuitos.
Texto y fotos: Redacción



