El Pachuca se ha convertido en un dolor de cabeza para el América en la últimos tiempos y esta noche, el equipo hidalguense volvió a convertirse en el verdugo del campeón del fútbol mexicano al vencerlos 2-1 en el Estadio Hidalgo y con ello sufrir el primer descalabro en su torneo de defensa por el título.
Dos estilos de juego diferentes, dos filosofías opuestas. La cantera contra la cartera, el encuentro de una plantilla plagada de jóvenes ante un equipo consolidado y lleno de experiencia. La victoria quedó del lado del equipo hidalguense.
La primera ocasión del juego fue de Pachuca con un centro al área que peinó Salomón Rondón y sobre la línea de meta Ángel Malagón mandó el balón a tiro de esquina, salvando así a su escuadra de una acción clara en contra.
El equipo emplumado tuvo respuesta con Julián Quiñones, quien remató de media distancia y el balón rozó al defensas, por lo que la pelota cambió su trayectoria y en el fondo Carlos Moreno alcanzó a dar un manotazo que salvó al equipo de casa.
América buscó la suya. Luego de aguantar la presión alta del rival y los embates en gran parte del primer tempo comenzaron a controlar mejor, probar suerte. Incluso, cabecita Rodríguez tuvo una clara, pero mando la redonda por un lado del arco,
Los capitalinos comenzaron mejor el segundo tiempo, pero el equipo de casa golpeó con un balón controlado por Salomón Rondón, quien abrió a Miguel Rodríguez y en un cambio de juego dejó mal parado a Chicote Calderón, por lo que no alcanzó a tapar el centro raso a segundo poste que fue rematado con toda calma a puerta por Erick Sánchez.
El América respondió con el ingreso de Brian Rodríguez, quien en su primer desborde mandó un centro sobre la línea de fondo, por lo que dentro del área Julián Quiñones se barrió y metió el tanto del empate.
América volvió a mostrarse peligroso, dominado a un equipo que vivía su momento más bajo y que parecía acorralado. Sin embargo, los referentes en el campo, Rondón e Idrissi aparecieron. El primero cedió la pelota al marroquí, quien encaró, venció a Kevin Álvarez y centró para que Sánchez apareciera nuevamente con un segundo gol.
Feria de goles y empate
Un duelo de volteretas fue el que regalaron Atlético de San Luis y Xolos. Con una lluvia de goles, potosinos y fronterizos al final empataron 3-3 en un duelo que fue de menos a más y que repartió unidades entre ambos conjuntos.
Léo Bonatini, Mateo Klimowicz y Javier Güemez convirtieron por los locales, mientras que por los caninos Lucas Rodríguez firmó un doblete y el otro fue obra de Efraín Álvarez. Unai Bilbao falló un penal que pudo dar el triunfo al San Luis en el último minuto.
Texto y foto: Agencias