Pachuca celebra renovación de Almada con victoria: 2-0

Avilés Hurtado adorna el triunfo con un golazo, unos Tuzos que lucen igual de potentes que la temporada pasada 

Avilés Hurtado se elevó. El colombiano anotó con una pirueta en el aire, el 2-0 para el Pachuca sobre los Gallos Blancos, en el cierre de la jornada uno del Apertura 2022.

El sello de Avilés Hurtado son las chilenas. Se aventó una pirueta en el Clausura 2022, en un juego contra el Necaxa, y en su debut en el Apertura 2022 volvió a hacer la maniobra en el aire.

A sus 35 años, el colombiano sigue como uno de los motores del equipo de Hidalgo, que mantiene la idea de ir por el gol desde el primer minuto y juega con tanta intensidad, que sus rivales no encuentran respiro.En esa dinámica, Querétaro se asfixió.

Mientras los Gallos se detenían para tomar aire, Nico Ibañez anotaba el 1-0, en el primer tiempo, alargando la racha goleadora con la que cerró el torneo pasado.

Gallos, que agradeció a la afición que los acompañó al Estadio Hidalgo, no pudo contener a Avilés Hurtado, y tampoco le pusieron freno a Víctor “Pocho” Guzmán, que se lució con dos asistencias y presiona a Gerardo “Tata” Martino, para recibir un llamado a pocos meses para la Copa del Mundo.

En el segundo tiempo, no hubo más, porque, al minuto 58, Avilés Hurtado provocó un destello que hizo olvidar el resto del partido.

“Pocho” Guzmán recentró con la cabeza y Avilés Hurtado se aventó una chilena, que dejó estáticos a todos los jugadores de los Gallos de Querétaro.

Eso mató a Gallos, que apenas tuvo una oportunidad de hacerle daño a Pachuca y Mauro Gerk, su director técnico, se desespera ante la escuálida versión de su equipo, en venta y con la amenaza de una mudanza en las próximas fechas.

Los Tuzos poco han cambiado en relación al equipo que lució el torneo pasado, que cerró como líder y se erigió subcampeón al perder la final con el Atlas. El mismo Pachuca que en semifinales le puso un baile al América.

Avilés Hurtado se roba el papel protagónico en un Pachuca que demuestra que le sobra ambición.

Texto y foto: Agencia