El traspaso de Víctor Guzmán de Pachuca a Chivas fue uno de los movimientos más sonados en el mercado de invierno. Sin embargo, la transferencia se canceló luego que se conoció que el ‘Pocho’ dio positivo en una prueba de dopaje. Eso provocó que el jugador regresara con los Tuzos, quienes ante esta situación debían devolver el dinero de la compra a los tapatíos, algo que no ha ocurrido hasta al momento.
Sin embargo, Pachuca sigue sin devolver el pago de Guzmán porque llegó a un acuerdo con las Chivas. Cuando se acordó la transferencias, se definió que el costo del jugador era de 12 millones de dólares, mismos que los rojiblancos cubrirían en diferentes pagos. Antes del escándalo por el dopaje, solamente habían cubierto el primer pago, que los Tuzos iban a devolver pero no lo hicieron al llegar a un acuerdo con la directiva de Guadalajara.
De acuerdo con el diario El Universal, ambos clubes acordaron que, en lugar de devolver el pago, ese dinero quedará en la cuenta del Pachuca y se tomará en cuenta cuando se realice otra venta a las Chivas en un futuro, entre los que suena Erick Aguirre.
Texto y foto: Cortesía