Los Tuzos del Pachuca se impusieron con claridad, dominaron en casa, apagaron cualquier intento de despertar de su rival y con toda justicia se proclaman campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 tras regalarle a su afición una goleada 3-0 sobre el conjunto de la MLS.
El conjunto estadounidense, excepto por sus dos llegadas en los primeros segundos del encuentro, cortesía de Diego Rossi, desapareció en el primer tiempo. Los Tuzos despertaron con ese par de llamadas de atención y empezaron a hacerse de la posesión del balón y de las opciones de peligro. Salomón Rondón y Erick Sánchez, concretamente, fueron los primeros en inquietar la meta de Patrick Schulte.
La presión no tardó en surtir efecto, y al 12′ los albiazules hicieron explotar las gradas del Hidalgo con la anotación del ‘Rey Salomón’. El venezolano recibió pase filtrado de Nelson Deossa, llegó en mano a mano ante el meta del Crew y definió con toque suave y elevado para así poner el primero en el electrónico.
Minutos después fue el turno de Oussama Idrissi de mandar guardar el esférico en las redes visitantes, esto tras un pase de Rondón por el costado de la derecha, Para su mala suerte la jugada se fue a revisión al VAR y la misma terminó por ser anulada.
A pesar de ello, el Pachuca no dejó de tener es vocación ofensiva y sería cuestión de tiempo para que el segundo gol cayera en el Hidalgo. Al 31’ fue ‘Chiquito’ Sánchez quien encaró a defensas, jaló marca y terminó cediendo el esférico por la derecha a Emilio Rodríguez. El canterano hidalguense le imprimió la agujeta derecha a la de gajos y perforó las redes para el segundo tanto, casi lapidario para el cuadro de Ohio.
El Pachuca siguió ejerciendo presión en el arranque del segundo tiempo y por poco logran ampliar aún más la ventaja apenas en el primer minuto. Un tiro de esquina fue desviado por Gustavo Cabral y rematado por Rondón con dirección a la portería, Para su fortuna, Schulte lograría rechazar en la línea de gol.
La localía, en par de ocasiones más se volvería a quedar cerca de ampliar el marcador, sin embargo los intentos de Sánchez y Rodríguez no llegaban a buen puerto. Fue hasta el 67’ cuando por fin el Pachuca dejaba en claro su superioridad en el encuentro con el segundo gol de la noche de parte de Rondón. Idrissi mandó pase por la izquierda y el venezolano recibió y de media vuelta mandó guardar el esférico por la zona del poste derecho.
Con el resultado por demás favorable, Guillermo Almada le puso hielo al encuentro, realizó cambios y dejó que el reloj se consumiera, ante un Columbus ya sin pies ni cabeza.
De esa forma, el Pachuca terminó por cerrar un semestre exitoso, con la consecución de la Copa de Campeones de la Concacaf, su clasificación al Mundial de Clubes del 2025 y a la Copa Intercontinental del 2024.
Texto y foto: Agencias