Pachuca se verá las caras con el Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental después de terminar con el Al Ahly por 6-5 en la tanda de penales, un partido sumamente complicado para los Tuzos debido a que sus rivales monopolizaron el balón durante gran parte del encuentro que se disputó dentro del Estadio 974 en Doha, Qatar.
El partido se tuvo que ir al alargue después de que el combinado de Guillermo Almada sufriera en varias ocasiones durante los 90 minutos y tiempos extras. Para fortuna de Carlos Moreno, la gran cantidad de disparos fueron bastante débiles y no representaron mucho peligro.
Rondón fue de los pocos que se animaron a disparar. Una recepción con una pierna, media vuelta y disparo con el mismo pie quedó por encima del arco, en una de las escasas oportunidades de gol del conjunto mexicano.
Oussama Idrissi también tuvo un par de chances y la más clara sucedió en el primer tiempo con un remate que iba al ángulo, sin embargo el balón tomó demasiada elevación y se quedó en las gradas.
El Al Ahly se quedó con las más claras, pero la puntería de Mohamed Magdy, Mahmoud Kahraba y Hossam Ashour, no fue eficiente en un partido donde los egipcios controlaban una buena parte del esférico. Pachuca esperaba y aunque puso a cuatro mediocampistas, sólo funcionaban para cortar circuitos y no para construir alguna jugada peligrosa.
Las acciones se fueron a penales y pese a que Rondón falló el primero y Bastón el segundo, Pachuca sobrevivió gracias a un paradón de Carlos Moreno y una falla de Khaled Abdelfattah, quien en muerte súbita cedió la diferencia a favor de los Tuzos, el equipo mexicano que levantó la Copa Challenger, suficiente para proclamar el pasaporte contra el Real Madrid en la Copa Intercontinental.
Texto y foto: Agencias