Los líderes no la tuvieron fácil, pero el gran sistema de juego del Pachuca pudo poner todo en calma y cumplió con los pronósticos de avanzar a la semifinal, tras ganar en el global 5-4 al Atlético San Luis, que ha dejado un grato sabor de boca en el futbol mexicano.
Los Tuzos estuvieron por algunos momentos del partido igualados y hasta superados por el San Luis en el Estadio Hidalgo; sobre todo con la aparición de los goles, primero el que adelantó a los locales y minutos después el empate de la visita; el tenor que se vivió hasta la agonía del cotejo, en el que los potosinos generaron presión al igual el global 4-4, pero Pachuca sentenció con el 3-2 que se tradujo en el 5-4.
Los de casa abrieron el marcador al aprovechar un tremendo error de la defensa potosina. Precisamente, Nico Ibáñez se encargó de aprovechar el regalo en contra de su exequipo.
Pero los ánimos no bajaron en la escuadra visitante, pues en el cobro de una falta pudieron alcanzar a los hidalguenses.
Al 69, Gustavo Cabral puso las cosas en orden con el 2-1 al definir un servicio de Víctor Guzmán. Incluso, “El Pocho” tuvo para sentenciar, pero falló el penalti que se marcó en favor de su equipo.
En la compensación, el San Luis emparejó con Abel Hernández, la hazaña ahora era de un gol, porque el empate de 4-4 en el global le daba el pase a los líderes. Pero un minuto, que se extendió a dos más, sirvió para que llegara Ibáñez y sentenciara a su anterior escuadra.
Texto y foto: Agencias