Hizo un llamado a la población para actuar con prudencia y no caer en pánico
Ante la lucha contra el robo de gasolina se cerraron varios ductos que reparten el combustible, es lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador para explicar los retrasos y el desabasto en algunas gasolineras de algunos estados del país.
“Se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, en tanto estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras retrasos y desabasto en algunas gasolinerías”, dijo en conferencia de prensa el presidente de México.
El mandatario pidió el apoyo de los mexicanos para acabar con el robo de combustible solicitando que no caigan en la delincuencia en estos momentos de carencia.
“Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible”, sentenció el mandatario.
De igual manera pidió que no caigan en pánico.
“Le pido a la población actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera indirecta o directa están a favor de este régimen corrupto que está a punto de acabarse”, dijo Andrés Manuel.
El mandatario se refirió a las investigaciones para castigar a involucrados en el robo de combustibles y dijo que se actuará con mucha responsabilidad y no se acusará a nadie sin tener elementos de pruebas.
Sobre el general Eduardo León Trauwitz, quien fue el encargado de la seguridad en Pemex, dijo que sí se está llevando a cabo una investigación, pero no significa que haya pruebas o se haya iniciado un proceso judicial.
Texto y foto: Redacción